Comissió de Convivència

Todos sabemos que la convivencia en el instituto es básica para formar a nuestros alumnos como personas respetuosas y educadas, e imprescindible para conseguir un clima de esfuerzo y trabajo que favorezca la enseñanza y el aprendizaje.

Con el fin de mejorar la calidad de nuestro centro se creó en él la COMISIÓN DE CONVIVENCIA ,  y seguimos trabajando como equipo en la gestión de todo lo relacionado con este tema tan importante.

Nuestro OBJETIVO es velar por la mejora constante de nuestra convivencia, coordinando todo aquello que contribuya a conseguirla.

Está integrada por:

Estamos a disposición:

Del alumnado, para ayudar en las situaciones que no puedan/sepan abordar por sí mismos.

Necesitamos su colaboración: deben esforzarse en tener un buencomportamiento y un buen trato con el resto de las personas del centro.

Del profesorado, para coordinar informaciones obtenidas por varios profesores y así poder tener en todo momento una idea clara del clima de convivencia en el centro y actuar en consecuencia.

Contamos con su ayuda: debemos fomentar entre todos las buenasconductas e inhibir las inadecuadas y/o contrarias, con actuaciones eficaces.

De los padres: cualquier comentario que nos quieran hacer llegar con respecto a este tema será debidamente atendido (pueden utilizar la cuenta de correo electrónico asociada a cualquiera de los profesores citados como miembros de la comisión haciendo clic en su nombre).

Su colaboración es imprescindible: el apoyo de los padres a las decisiones de esta Comisión al profesorado, redunda en la mejor formación de sus hijos, ya que da a nuestra tarea la coherencia y la fuerza necesarias para enseñarles a seguir unas claras pautas de conducta, de esfuerzo y de superación. En el decreto 39/2008 del Consell de la Generalitat Valenciana (DOCV 5738 de fecha 9-4-08) sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios aparecen recogidos los derechos y deberes de padres y madres o tutores de los alumnos y alumnas.

Dentro de nuestro Reglamento de Régimen Interior destaca un documento que marca unas pautas básicas que queremos consolidar: la CARTA DE CONVIVENCIA (CASTELLANO) CARTA DE CONVIVÈNCIA (VALENCIÀ) .
Reglament de règim interior (castellà)
Pla de convivència (castellà)