Crónica de Nicole Hernández y Daniela Ramírez, de 1º ESO C:

El día 13 de marzo de 2019, nuestro instituto, Vicent Andrés Estellés, fue de excursión a Kinépolis a ver una película con los alumnos de primero, segundo y cuarto de la ESO .

Fuimos en transporte público (tranvía) y cuando llegamos los profesores nos dejaron una hora para jugar y divertirnos. A las diez y media,  teníamos que estar en las escaleras para entrar al cine a ver la película “FIGURAS OCULTAS”, que trata sobre la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de los 60, colaborando en la operación especial con la que los EEUU ganó la partida espacial  a la URSS (Rusia). Al mismo tiempo, estas mujeres afroamericanas luchaban  por los derechos civiles.

La película nos pareció muy interesante. De las tres científicas de la Nasa, una era muy buena con los números, la otra quería ser secretaria y a la otra le habían propuesto ser ingeniera, pero tuvo muchas trabas por ser mujer y negra, hasta conseguirlo. Tuvieron que sufrir desigualdad, como por ejemplo que las mujeres de color no tenían baño para ellas. Al final fueron consiguiendo sus metas.

Al salir, nos colocamos todos con el profesor que teníamos asignado y volvimos en el tranvía.

Nuestra experiencia en esta excursión ha sido estupenda, nos lo pasamos muy bien. La película nos encantó, tenía momentos muy intensos, alegría, tristeza,… nos emocionó.

 

621total visits,3visits today