Hace algunos meses unos alumnos me propusieron hacer teatro y yo, sin pensármelo dos veces, agarré el testigo.

Se trataba de mis alumnos de latín y griego de 1º de bachiller, Samuel Sotillo, Carla Delgado, Erika Aparicio, Natalia Velázquez, Marcos Melero, Andrea Pérez, Marta Giner, Kathy Pérez, Sara Berga y Tanya Vidal, y un alumno de latín de 4º E.S.O., Fernando Latorre.

Durante varios meses fuimos dando cuerpo y alma a un mito adaptado por mí misma, el conocido mito de La manzana de oro, en el que tres diosas, Hera, Atenea y Afrodita, se disputan el título de “la más bella” que otorga dicha manzana arrojada por la diosa Eris, única no invitada a la boda entre el mortal Peleo y la diosa Tetis. Será el mortal Paris quien conceda a Afrodita la manzana, tras haberle ofrecido ésta el amor de la mujer más hermosa del mundo, Helena. Tal elección por parte de Paris traerá terribles consecuencias… ni más ni menos que la guerra de Troya.

Tras unos cuantos ensayos, llegó el día tan esperado, el 21 de marzo, día en el que participamos en el XX Certamen Compitalia, concurso de teatro grecolatino organizado por la asociación cultural PrósoponSagunt y celebrado en el I.E.S.  Sorolla de València.

El vestuario, realizado también por mí, las armas, complementos, los objetos, en definitiva, realizados o aportados por nosotros mismos, así como la selección de imágenes y música, todo daba sentido global a la obra.

Llegamos nerviosos, pero muy ilusionados y, sobre todo, habiendo disfrutado del proceso, que es lo importante, y del resultado final: un TERCER PREMIO. Enhorabuena, chicos. Disfrutadlo, que os lo habéis ganado.

Lo hicisteis taaaan bien. Os lo he dicho muchas veces, pero os lo repito una más: ¡estoy muy ORGULLOSA de vosotros!

NOELIA FERRI

715total visits,1visits today