El miércoles 6 de febrero se celebraron las Olimpiadas Filosóficas en la Universitat de València, participamos 14 estudiantes de Bachillerato, 11 de 1º y 3 de 2º, junto con más de 200 estudiantes de diversos Centros Educativos, en la modalidad de Disertación Filosófica; y en el Concurso de Fotografía Filosófica, 8 estudiantes de 2º de Bachillerato.

Tras la recepción y presentación de las Olimpiadas en el Salón de Actos, pasamos a las aulas y durante 90 minutos, cada cual respondió a la pregunta: “¿Es la postverdad la nueva realidad?

Luego, pasamos a ver la exposición de las 120 fotografías expuestas en los paneles y votamos la que más nos gustó.

Tras cerrar el acto, con la presencia de una de las Vicerrectoras de la Universidad, la Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y la profesora del Departamento de Filosofía organizadora de las Olimpiadas, nos invitaron a un aperitivo.

Fue una mañana en la que disfrutamos pensando y escribiendo sobre el tema de este año “Realidad y apariencia en el mundo actual” y viendo cómo la filosofía y el arte de la fotografía se dan la mano al asociar profundas preguntas filosóficas con imágenes inéditas, algunas de ellas, espectaculares.

Nos entregaron un diploma reconociendo el valor de nuestra participación. Estamos a la espera de saber los resultados. ¡Qué nervios! … a ver si logramos algún premio. Por ahora ya contamos con la experiencia única de haber participado en unas Olimpiadas Filosóficas y de haber disfrutado en ellas.

41total visits,2visits today