En la que participaron, el pasado viernes 1 de febrero, los alumnos de nuestro instituto junto con los del Comarcal. La policía nos cortó unas calles en la zona del polideportivo,  los más deportistas pudieron dar hasta cuatro vueltas por el recorrido de más de un quilómetro. No hubo campeón, todos ganaron participando en esta carrera solidaria.

En la línea se respiraba un ambiente festivo, casi 700 alumnos esperando la salida que dio nuestro Sr. Alcalde D. Rafa García, al que acompañaron cuatro concejales de nuestro Ayuntamiento. También contamos con la presencia de representantes de los Ampas de nuestros institutos. Todos animaron a los incansables corredores, que disfrutaron de la carrera en una soleada mañana.

Los corredores y corredoras una vez finalizada su carrera pudieron refrescarse con botellines de agua ofrecidos por el Supermercado Masymas.

Además de ser un día de convivencia entre los compañeros de diferentes cursos y entre alumnos de los dos institutos, la jornada tenía un carácter solidario. Por ello, todos los participantes habían aportado previamente, al recoger su dorsal, algún alimento en favor de Cáritas o ropa deportiva a beneficio de la ONG Runners for Ethiopia.

El éxito de este acto se debió a la gran parcipación de muchas personas y entidades. Desde los centros educativos con: la organización de la carrera, la implicación del profesorado, la ayuda del grupo de Mediadores, Grup de Joves Solidaris y el grupo del Taller Interdisciplinari de 4ºESO y la gran participación de los alumnos desde 1º de la ESO a 1º de Bachiller. Desde nuestro Ayuntamiento con: la presencia de sus representantes,  la inestimable colaboración de nuestra Policía Municipal y la ayuda en electricidad. Desde la ONG Runners for Ethiopia, montando el arco de salida. La implicación y participación de las AMPAS. Con el esfuerzo de todos, no pudo resultar una mañana mejor.

Haz clic en la segunda imagen y podrás ver un amplio reportaje fotografico. También puedes ver aquí el vídeo de la carrera