El pasado 17 de diciembre, seis de nuestros mediadores y mediadoras, acompañados por las profesoras Amparo Sáiz e Inma Salvador y por Michel Gijón,  pudieron participar en el XV Encuentro de Mediadores  realizado en el IES Benlliure (Valencia).

Resultó una jornada extraordinaria en la que pudieron compartir experiencias,  disfrutar de las diferentes dinámicas grupales y afrontar nuevas formas de enfocar la convivencia en los casos de personas con capacidades diferentes, a veces tenemos prejuicios establecidos que pueden desmontarse al conocer las situaciones personales concretas.

Todo se desarrolló en un ambiente festivo, en el que pudieron conocer a otros muchos alumnos de 53 IES que también comparten con ellos esa inquietud por mejorar la convivencia en sus centros. Algunos de ellos nos ofrecieron representaciones musicales, pequeñas obras de teatro y nosotros también pudimos aportar nuestra experiencia al exponer las dinámicas que realizamos cada año, para presentar el grupo de mediación al alumnado de 1º ESO.

Con una danza entre los casi 450 alumnos y profes, nos despedimos, no sin antes realizar la tradicional foto de todos los años con todos los participantes a la jornada. Nos quedó un buen sabor y nos llevamos el entusiasmo para seguir trabajando en nuestro centro, sabiendo que en otros muchos institutos también hay alumnos que comparten ilusiones y proyectos como nosotros.

En breve, el próximo 1 de febrero realizaremos la “III Cursa Solidària per la Pau” junto al IES Comarcal y en colaboración con las AMPAS de ambos institutos, en la que están invitados todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa.

19total visits,1visits today